Derecho administrativo



Nuestros servicios en el Departamento de Derecho Administrativo están basados en la defensa de los intereses de los clientes frente a la Administración Pública, ya sea estatal, autonómica o local.

De los servicios que prestamos destacamos los siguientes:

– Defensa de los derechos de los ciudadados frente a la Administración, ya sea ante procedimientos administrativos sancionadores iniciados de oficio por la Administración, o en defensa de los procedimientos iniciados a solicitud de los ciudadanos. Esto incluye las alegaciones necesarias en aras de la defensa de los intereses de los ciudadanos, así como la interposición y defensa de los correspondientes recursos administrativos hasta agotar la vía administrativa, y una vez agotada ésta la interposición del recurso contencioso administrativo ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

– Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración, con la solicitud inicial ante la administración, presentación de alegaciones, proposición y práctica de pruebas, recursos administrativos, y recursos contencioso administrativos ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

– Solicitud, tramitación y obtención de autorizaciones, licencias y permisos administrativos: aguas, minas, costas, medio ambiente…

– Contratación pública.

– Expropiaciones forzosas.

– Elaboración de Informes y Dictámenes Jurídicos.